En estos veinte años, Isla Mágica ha experimentado una gran transformación, desde el esfuerzo que significó su gestación y puesta en servicio en el año 1997, hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales del mercado actual, es un producto de ocio consolidado y con una esperanza fundamentada en un futuro de viabilidad. Ha realizado durante estos veinte años una importante inversión que han supuesto un total de 12 atracciones más de las que había inicialmente en el proyecto, un nuevo espacio audiovisual, Dimensión 4, fuentes lúdicas, nueva zona de juegos de agua, pérgolas vegetales, sombras y vegetación, nuevos restaurantes, la Cubierta del Fuerte, convirtiéndolo en un espacio climatizado multifuncional. Una de las grandes inversiones del Parque en los últimos años ha sido la incorporación a la oferta del Parque en 2014 de una zona acuática, Agua Mágica la cual se presentó como el complemento perfecto del parque temático para un día de ocio y diversión en los días estivales en los que la climatología de la ciudad es más extrema. Con una completa oferta de atracciones acuáticas como una gran piscina de olas con la posibilidad de disfrutar de 8 tipos de olas diferentes .Esta piscina está ubicada en la Playa Quetzal, una zona con arena artificial traída expresamente desde Riotinto, con sombrillas de brezo y tumbonas para pasar un auténtico día de playa. Para los más pequeños hay  una piscina infantil “Mini Paraíso” con toboganes y para todos tipos de público un núcleo de toboganes de alta emoción de última generación: Tsunami, Blackhole, Tikal, Camaleón, Freefall, Torbellino y  Cascadas. La oferta se complementa con un Río Lento en el cual realizar un recorrido tranquilo por la zona de toboganes sentados en  flotadores. Existen varias zonas con césped y sombrillas, además de consignas, vestuarios, dos puntos de restauración, kiosco de helados y la posibilidad de alquilar hamacas. Además este año 2017 se ha ampliado esta zona inaugurando “ El Arrecife” una nueva zona de baño en Agua Mágica,  con 800m2 de lámina de agua y una variada oferta: una piscina familiar de 600m2 , un zona de relax con chorros de agua y un área para los más pequeños con divertidos juegos de agua. Además contará con zona de hamacas, un Kiosko –Bar y un nuevo núcleo de vestuarios y aseos para la comodidad de los visitantes.

LEDA (Líneas Extremeñas de Autobuses) implanta un servicio especial con motivo de la 63ª Edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida, acercará este año a los extremeños al Festival Internacional de Teatro de Mérida mediante un servicio especial de autobuses, los viernes, que incluirá transporte y venta de entradas para las obras que componen el cartel de la 63ª Edición del Festival, que se celebrará en la capital autonómica del 5 de julio al 27 de agosto de 2017.
LEDA, a través de sus taquillas en los distintos puntos de venta de la región y en su web ledaviajes.es, ofrece a los extremeños/as la posibilidad de contratar este servicio de transporte y venta de entradas desde las localidades de Badajoz (20:30 horas), Almendralejo (20:50), Villafranca de los Barros (20:35), Zafra (20:10), Los Santos de Maimona (20:20) y Torremejía (21:05) hasta Mérida, pudiendo elegir entre las modalidades de “sólo bus” o “bus más entrada”.
El precio del desplazamiento variará en función de la localidad de origen y oscilará entre los 2 y los 6 euros. Los usuarios de este servicio deberán canjear el bono adquirido a través de LEDA en la taquilla de reservas habilitada por el Festival de Mérida y dispondrán, además, de tiempo libre entre su llegada a la capital extremeña para disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de Mérida antes de su entrada a cada representación.
Las obras y fechas para las que estará vigente este servicio especial de LEDA serán La Orestiada (viernes, 7 de julio), Calígula (viernes, 14 de julio), Troyanas (viernes, 21 de julio), Séneca (viernes, 28 de julio), La bella Helena (viernes, 4 de agosto), La comedia de las mentiras (viernes 11 y 18 de agosto) y Viriato (viernes, 25 de agosto).
Este servicio especial de LEDA supondrá innumerables ventajas para el usuario, al realizar su desplazamiento en autobús, un medio de transporte seguro, cómodo y ecológico, que ahorrará molestias como las de buscar aparcamiento a su llegada a Mérida.
LEDA se suma de esta forma a la promoción de la cultura en Extremadura, facilitando el desplazamiento de los muchos extremeños amantes del teatro al principal evento cultural de la región.
Más información: ledaviajes.es

En una combinación perfecta entre pinos, dunas, un mar azul y cristalino, se encuentran las maravillosas playas de la provincia de Huelva.

En plena Costa de la Luz desde sus límites con nuestro país vecino Portugal, hasta su encuentro con la provincia de Cádiz, las costas onubenses brindan al visitante, un variado número de playas extraordinarias, salvajes unas, urbanas o semiurbanas otras, que ofrecerán al visitante todo lo necesario para que sus jornadas estivales sean un completo éxito.

PLAYA DE VALDELAGRANA: Formando parte de la Bahía de Cádiz, su pendiente es aproximadamente del 8 % sus arenas finas de color dorado presentan gran estabilidad y su longitud excede de los 2 km urbanizados a los que hay que sumar varios kilómetros anexos al parque natural de los Toruños, este parque natural consta de sendas para recorrer a paseo o en bicicleta todo un ecosistema de salinas bañados por aguas del rio san pedro. La recorre un paseo marítimo de mas de 1400 metros, con todo tipo de servicios y cuenta con un excelente clima para la practica de todo tipo de deportes acuáticos.

Los devotos de la Blanca Paloma tendrán en 2019 la oportunidad de disfrutar de hasta tres salidas procesionales, según ha adelantado el presidente de la Hermandad Matriz. Así, además de la procesión del Lunes de Pentecostés, la Virgen del Rocío saldrá de su santuario en agosto del mismo año para ser trasladada a Almonte con motivo de la Venida y una vez más para procesionar de modo extraordinario con ocasión de la celebración del centenario de su Coronación Canónica. «Entendemos que el Centenario es una efeméride lo suficientemente importante para justificar una procesión extraordinaria de la Virgen».

En la pasada noche, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío, que luce el traje y el manto de las Hermandades, también conocido como de los Apóstoles. El Pastorcito viste a juego. La Virgen lleva también el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla.
Las flores que acompañan al vestido son amapolas y espigas verdes.
Como novedad, la Virgen luce un broche donado por una familia de devotos de Almonte, que reproduce la cruz de la espadaña del santuario y la paloma del Espíritu Santo del retablo de la Virgen.

El papa Francisco llegará por vía aérea de El Vaticano a Fátima en la tarde del viernes 12 de mayo. Asistirá a la procesión de las antorchas, visitará la cueva de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos y al día siguiente, después de una misa en la basílica, dará por finalizada la visita. En ese tiempo recibirá al presidente y al primer ministro del país, y a otros jefes de Estado africanos que se desplazarán para la ocasión.

El papa Francisco visita Fátima con ocasión del centenario de las apariciones. También se ha hecho coincidir con la santificación de dos de los tres pastorcillos, Francisco y Jacinta, ya que la tercera, Lucía, falleció en 2005 y aún está terminándose el proceso de beatificación.

El programa de la Peregrinación del Papa Francisco al Santuario portugués de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el 12 y 13 de mayo,  será el siguiente:

Viernes 12 de mayo de 2017:

14.00 Salida en avión desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Monte Real

16.20 Llegada a la Base Aérea de Monte Real

Ceremonia de bienvenida

16.35 Encuentro privado con el Presidente de la República Portuguesa en la Base Aérea de Monte Real

16.55 Visita a la Capilla de la Base Aérea

17.15 Traslado en helicóptero al Estadio municipal de Fátima

17.35 Llegada al  Estadio municipal de Fátima y traslado en coche descubierto al Santuario

18.15 Visita a la Capilla de las Apariciones

21.30 Bendición de las velas desde la Capilla de las Apariciones

Rezo del Santo Rosario

Sábado 13 de mayo de 2017

9.10 Encuentro con el Primer Ministro en la Casa “N.S. do Carmo”

9.40 Visita a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

10.00 Santa Misa en el atrio del Santuario

Saludo del Santo Padre a los enfermos

12.30 Almuerzo con los obispos de Portugal en la Casa “N.S. do Carmo”

14.45 Ceremonia de despedida en la Base Aérea de Monte Real

15.00 Salida en avión desde la Base Aérea de Monte Real hacia Roma

19.05 Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino

La Feria Nacional del queso de Trujillo es un evento que se celebra la primera semana de mayo desde hace 28 años en la Plaza Mayor de Trujillo donde se instalan las carpas con stands en el interior que son ocupados por queseros que ofrecen degustaciones de sus quesos al público acompañados por stands de vino y cerveza. Cada año suelen acudir a la feria unas cien mil personas que disfrutan tanto del queso como del entorno monumental de la Plaza de Trujillo.

Los queseros son los grandes protagonistas de la feria, la mayoría son ganaderos que obtienen la leche de sus cabras u ovejas, y elaboran y maduran sus propios quesos. Por todo ello, los quesos que están presentes en la feria son artesanos y los queseros vienen a la feria tanto a vender su producto como a realizar su promoción.

En Extremadura, el queso que se elabora es fundamentalmente procedente de la leche de cabra y de oveja, estarán presentes quesos procedentes de las 3 DOP Extremeñas: Torta del Casar con sus quesos de leche de oveja, Quesos de la Serena con quesos de leche de oveja y Queso Ibores con quesos de leche de cabra.

La feria no se limita a los productos extremeños por lo que también están presentes quesos de otras regiones de España tales como el queso de Cabrales asturiano, el queso de Tetilla gallego, el queso Idiazábal vasco, el queso manchego, etc. En total se podrán degustar más de 300 variedades de quesos.

En la feria de Trujillo podrán degustarse quesos procedentes de 13 regiones italianas como Cerdeña, Sicilia, Veneto o la Toscana, aunque las zonas con mayor representación serán Lombardía y Piamonte, que concentran la mayor producción del país con 23 variedades y 9 denominaciones de origen.

Gibraltar es, metafóricamente hablando, una pequeña isla en Andalucía ya que pertenece al Reino Unido. Tiene una superficie de cercana a los 7 km², unos 29.000 habitantes y unos 250 monos en el peñón. Es un sitio de visita obligada, tanto por las vistas desde el peñón (en inglés The Rock), por las compras (infinidad de tiendas de tecnología a buen precio) o por ver a personas típicas inglesas hablando en andaluz (o andaluces con perfecto acento británico). Como estamos hablando del Imperio Británico, la niebla casi siempre viene a saludar. Tras pasar la frontera, tenemos que cruzar las pistas del pequeño aeropuerto gibraltareño para, después de andar unos 5 minutos, llegar a la calle principal (en inglés Main Street). No tiene pérdida, solo tienes que seguir a la gente; todos vamos al mismo lugar. En esta calle, se encuentran casi todas las tiendas: desde tiendas de informática, de fotografía, joyerías o, incluso, un Marks&Spencer. En general, todo bastante bien de precio. Para subir al peñón de Gibraltar usamos el teleférico (en inglés Cable Car). Además del ticket sencillo de i/v, hay otros tickets que añaden diferentes excursiones por el peñón. La zona interesante del peñón se encuentra en el norte (con vistas a Gibraltar), pero decidimos comenzar yendo a dar una vuelta hacia el sur, donde podemos ver tierras africanas en días despejados. Y después de ver la zona sur del peñón, nos movimos hacía la zona norte. Las vistas de Gibraltar desde el mirador del peñón son increíbles…¡De las que dejan con la boca abierta! Allí también podemos tener la primera “toma de contacto” con los macacos de Gibraltar, que son, sin ningún tipo de duda, los reyes del lugar. Los monos campan a sus anchas, están totalmente en libertad y es curioso ver como todos los turistas vamos detrás de ellos en busca de una foto o, simplemente, intentando jugar con ellos.