El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es una cita imprescindible del verano. No hay escenario comparable al monumental romano con mas de 2.000 años de historia, y si a ello le unimos el exquisito gusto a la hora de elegir las mejoras obras teatrales con los mejores actores, tenemos todos los componentes para pasar unas envidiables noches de verano en la mejor compañía.

Pero este verano además nos hemos propuesto facilitarles en lo posible su acceso a este evento único en el mundo, ofreciéndoles la posibilidad de viajar totalmente gratis  en nuestros autocares directamente al Teatro Romano , incluyendo en el precio de la entrada el transporte desde su localidad.

Además de evitarse la molestia de tener que conducir de noche , buscar aparcamiento, si quiere comer y beber con la tranquilidad de que le llevaremos con total seguridad,le proponemos unos horarios orientados a las horas de inicio y final del evento.

El servicio opera todos los viernes de los meses de julio y agosto, pudiendo obtener conjuntamente con la entrada el transporte. Igualmente tiene dos opciones de entrada, la Cavea Central Alta y Cavea Lateral .

Una alimentación adecuada es la base de una buena jornada de esquí. Así nuestro cuerpo está preparado para rendir al máximo en las pistas y evitamos los mareos y el cansancio prematuro. Pero… ¿sabes lo que tienes que comer para recargar tus reservas de energía y mantenerlas a lo largo de todo el día? Aquí te explicamos que alimentos son los idóneos para este tipo de actividad.

En primer lugar es importante que sepas que en cualquier deporte de tipo aeróbico, como es el caso del esquí, el principal objetivo de la alimentación es, como acabamos de comentar, la recarga de energía. Cuando empezamos a hacer deporte lo primero que gasta nuestro cuerpo es la glucosa y una vez que ésta se ha consumido, el organismo pasa a utilizar las reservas de glucógeno muscular y hepático. Es decir, la glucosa que tenemos almacenada en los músculos y en el hígado, un punto al que tenemos que evitar llegar.

Lo que se pretende con una buena alimentación es que cuando comencemos a esquiar haya glucosa en sangre y que, por tanto, tengamos energía para poder ir gastándola a lo largo de toda la jornada. Para ello es necesario tomar alimentos que contenga hidratos de carbono que son la principal fuente de energía y productores de glucosa. Por ejemplo, el pan y los cereales.

En este caso, se recomienda la ingesta de cereales integrales porque es un alimento que tiene un índice glucémico más bajo, es decir, que la absorción de la glucosa es más lenta y por tanto sus efectos se prolongarán durante más tiempo. Este mecanismo se debe al efecto que ejerce la fibra.

La conclusión es que es importantísimo tomar un desayuno completo, equilibrado y rico en hidratos de carbono antes de lanzarnos a las pistas. Según los expertos en nutrición un ejemplo de buen desayuno sería el formado por una pieza de fruta, lácteos (leche o yogurt) y cereales o pan integral.

Una vez que hemos empezado a esquiar y en dependencia de la intensidad del ejercicio físico, será importante hacer pequeñas ingestas cada 40 minutos aproximadamente. Es importante no comer mucho para que la digestión de hidratos de carbono no sea pesada. Y ¿qué comemos durante la jornada de esquí? Como no tenemos la nevera ni la despensa a mano en ese momento,  se recomienda llevar barritas energéticas o frutos secos ya que son alimentos muy energéticos y con un alto contenido de glúcidos (hidratos de carbono).

6 Destinos exóticos “de moda” para el resto del 2015

Y, ¿por qué de moda? Por la apuesta de promoción de una oficina de turismo, por las tendencias de búsqueda de los viajeros, por el momento histórico en el que se encuentran o por otros tantos motivos. ¿Empezamos?

Cuba, una apertura que despierta confianza

!!Que decir de Cuba!!! es uno de nuestros destinos favoritos del que pudimos disfrutar en nuestro “viaje a Cuba” de 2008 y ahora más de moda que nunca en gran parte debido a ese acercamiento con Estados Unidos cuya apertura, a pesar de que La Habana y Varadero ya eran propósito de muchos españoles, ha despertado gran confianza entre aquellos menos atrevidos

Islandia, la gran apuesta de agencias del sector turístico

En una lista sin orden podría ser el primero porque desde hace tiempo le tenemos muchas ganas,aunque, sobre todo, ha tenido un auge reciente por la gran apuesta que agencias turísticas, aerolíneas y más compañías del sector turístico están poniendo en él.

Myanmar, el resurgir de un grande

Otro lugar que no podía faltar en esta lista de seis destinos de moda es Myanmar, archiconocido como Birmania y es que todo el mundo que va allí regresa totalmente enamorado. ¿Y por qué de moda? ¿Alguien no ha escuchado algo?

La aerolínea alemana ha cancelado por el momento cerca de 900 vuelos, especialmente en rutas domésticas y europeas

Lufthansa ha cancelado 895 vuelos programados para el miércoles, 27 de abril, por la huelga simbólica de advertencia convocada por el sindicato de empleados públicos Verdi en seis aeropuertos en Alemania, en el período previo a las discusiones sobre los aspectos salariales que se llevarán a cabo a finales de esta semana. La acción implica a los trabajadores de las áreas de asistencia en tierra, controles de pasajeros y, en parte, de los servicios de bomberos en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hanover.

Los aeropuertos más afectados serán Frankfurt y Múnich, los dos principales hubs de la aerolínea alemana, auqnue también se esperan anulaciones y retrasos en los demás aeródromos implicados.

La compañía advierte de que es probable que el impacto varíe, teniendo en cuenta que las convocatorias son diferentes en cuanto a duración y operaciones en los distintos aeropuertos afectados. Para el aeropuerto de Munich, Verdi ha llamado a un día completo de huelga, mientras que en Frankfurt debe terminar a las 15:00 horas. Lufthansa señala que, adicionalmente, la vaguedad acerca de las áreas afectadas -servicios de tierra, controles de pasajeros y servicios de bomberos del aeropuerto- añade dificultad a la replanificación de vuelos.

Dado que en Munich la huelga durará todo el día en los controles de seguridad y el handling, Lufthansa operará solo 90 vuelos con origen o destino en este aeropuerto, cancelando todos los servicios intercontinentales y la mayoría en rutas nacionales y europeas.

En Frankfurt los controles de seguridad serán afectados parcialmente por la huelga que finalizará a las 15:00. En tal sentido, planea operar la mayoría de sus vuelos internacionales con origen o destino en Frankfurt, incluso durante el período de huelga, de las 4:30 a las 15:00 horas. Sin embargo, teniendo en cuenta la reducida capacidad del handling, la mayoría de los servicios domésticos y numerosos vuelos en rutas europeas también tendrán que ser cancelados durante el período de huelga de Frankfurt, operando con cierta normalidad a partir de las 15:00 horas.

Los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hanover también sufrirán cancelaciones de vuelos como consecuencia de la huelga de Verdi.

Los horarios especiales y cambios serán publicados en la página web de Lufthansa (LH.com) a las 20:00 horas de esta tarde. La compañía sugiere a los pasajeros con reserva para este 27 de abril comprobar el estado de su vuelo en LH.com, si bien la compañía también informará por su parte de cualquier cambio por correo electrónico o mensaje de texto.