El Sistema de tickets establecido para disfrutar de las degustaciones en la XXXIII Feria Nacional del Queso de Trujillo tiene en 2018 una importante novedad. Es un sistema de ticket único, es decir, con los tickets que se compren se podrá optar indistintamente a degustar queso, vino o cerveza. ¡Ojo! Al comprarlos no será necesario concretar, sea para lo que sea, será el mismo modelo de ticket.

Se espera que los cambios introducidos agilicen el proceso y así sea más cómodo tanto para los visitantes como para los expositores. El resto de condiciones para la adquisición de tickets no cambia:

  • Se venden en cartones de 10 tickets.
  • El precio del cartón de 10 tickets, tanto para queso como vino o cerveza, es de 5 euros.
  • No se venden sueltos.
  • Los cartones se venderán en los puestos habilitados en la misma feria, durante los cuatro días que dura el evento. Además, también podrán comprarse de forma anticipada, únicamente del 23 al 27 de abril, en las oficinas de la Institución Ferial de Trujillo, ubicadas en edificio principal del Mercado Regional de Ganados de la misma localidad (Ctra N-V s/n 10200 Trujillo-Cáceres).

Disfrutenla con nosotros, el día 29 de Abril, por tan sólo 12€/persona.

Ayer 8 de abril, habia flores por la zona de Valdastillas y Navaconcejo, pero no están en su plenitud.  Para la próxima semana se espera más floración ya que irán floreciendo el resto de zonas. El fin de semana del 14 y 15 de abril esperamos que haya mucha floración. Puede haber floración también entrada la semana del 16 de abril, en las zonas más altas.

 

 

Esta comarca cacereña celebra desde la década de los setenta la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de uno de los paisajes más singulares del país.
 Un singular evento que desde el año 2010 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además de este fenómeno, tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza, el programa oficial hace partícipes a los visitantes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca: el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de cascadas, gargantas y torrenteras, los sabores de la gastronomía local o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

 Todo eso está presente en la programación de actividades denominada “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, que se desarrolla de mediados de marzo a primeros de mayo. Un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

 Las fechas para la Primavera y Cerezo en Flor 2018 son las siguientes:

  • Despertar del Valle 17 a 22 de marzo
  • Cerezo en Flor 23 de marzo a 8 de abril
  • Lluvia de Pétalos 9 de abril a 3 de mayo

El Domingo de Ramos se abre el telón de una mágica escenificación de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, amanecerá el Viernes Santo, desde las siete de la mañana los integrantes de la Agrupación Pasión Viviente estarán montando los escenarios. El paseo de las palmeras se ambienta con un mercado ajetreado de la época. La representación comenzará a las 12.00 ante la puerta de la iglesia, con Pilatos. Continuará en la plaza de España ante la corte de Herodes, para volver a Pilatos, desde donde Jesús caminará escoltado y seguido por el pueblo hasta la ermita de la Virgen de Gracia, en cuya explanada será crucificado. Para el presidente de la agrupación, Manolo Barroso, si algo caracteriza y diferencia a la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, es el altruismo con el que participan los oliveros, que además han conseguido que se produzca el relevo generacional que asegura su continuidad.

“La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones metereológicas. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente. Suele durar unos 10 días”.

Aún no tenemos indicios de cuándo van a florecer los cerezos la próxima primavera, seguimos barajando las fechas de la última semana de marzo primeros 10 días de abril aproximadamente.

Descubre el Festival Internacional de Chocolate de Óbidos, en Portugal, una absoluta delicia para todos los sentidos

Porque somos gente muy-muy dulces, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros del fantástico Festival del Chocolate de Óbidos, un evento internacional que reúne todos los años a miles de golosos de todo el mundo! Este año, 2018, se celebrará del 23 de febrero al 18 de marzo, así que si estabais planeando una escapada dulce… ¡este es vuestro momento! Además, es la ocasión perfecta para conocer la zona y pasar un rato muy agradable en familia, seguro que los niños no ponen pegas a ir a un Festival de Chocolate!, mmmmm que rico.

El Oceanário de Lisboa es el mejor del mundo. Así lo han considerado en este año 30.000 visitantes de 180 países, en una votación que se desarrolló a través del prestigioso portal de viajes Traveler´s Choice, de TripAdvisor. El acuario, inaugurado en 1998 en los terrenos de la Exposición Universal, ha superado al Ripley’s Aquarium (Canadá), al Georgia Aquarium (USA) y al Oceanografic de Valencia. ¿Qué es lo que lo diferencia de sus más directos rivales? ¿Tiene más especies que los otros? ¿Es más grande y bonito? En busca de estas respuestas nos hemos ido a sus instalaciones. João Falcato, su administrador, nos da la clave: «Lo que valoran nuestros visitantes, más de 200.000 el pasado agosto, es que en 20.000 metros cuadrados, con 8.000 seres vivos entre animales y plantas, de 500 especies, conseguimos transmitir una visión armónica. Además, tienen en cuenta nuestro afán de preservación». Un espíritu que les lleva a contribuir activamente en ella. «Desde que el oceanário se privatizó en el 2015, destinamos nuestros beneficios, también los de las entradas (cuesta 18 euros el ticket normal), a proyectos educativos y en el terreno, a través de la Fundación Océano Azul», señala Falcato.

La pasada campaña, la coqueta estación de Béjar-La Covatilla puso en marcha diferentes actividades, destinadas a todos los públicos para disfrutar de Salamanca más allá de las pistas. Mucho han cambiado las cosas en las estaciones nacionales durante los últimos años. Disfrutar del Apres Ski nunca ha sido una opción demasiado extendida en España, pero con el tiempo se ha convertido en un servicio que gusta al público que practica deportes de invierno. Es una buena elección, y en gran parte de los centros no dudan en ponerse en marcha. Son varias las estaciones que temporada tras temporada se reinventan y ya cuentan con diferentes posibilidades, en ocasiones alejadas de la típica fiesta y los bares que en el centro del continente tan al día están. Hay alternativas, no cabe duda, y no solo las más grandes han sido capaces de instaurarlo. En el caso de Béjar-La Covatilla, un dominio coqueto, 2017 marcó un punto de inflexión para ellos. Animados por diferentes empresarios de la zona, decidieron crear una apuesta diferente para el Sistema Central. Una opción para que los usuarios que desean seguir disfrutando, no tengan que marcharse. Enero fue el momento en el que se puso en marcha esta medida diferente, cuyos objetivos eran promover el impulso de las actividades sociales y de entretenimiento. Porque en Béjar hay mucho más allá de las pistas.

Mérida se ha presentado este año 2018 en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz, con un coro denominado “EL CONQUISTADOR” siendo uno de sus componentes, su alcalde, Antonio Osuna. Defienden en su presentación los colores Verde, blanco y negro de la bandera extremeña y su tierra de conquistadores… quieren llegar a enamorar y a conquistar mediante sus coplas, el corazón carnavalero del “Gadita”. Suerte a este coro de Emérita Augusta.

El telón se alza. Y aunque ‘Rockola’ supone una mirada al pasado, a esos años 50 norteamericanos tan cinematográficos (desde ‘Grease’ a ‘American graffiti’), en realidad es un vistazo al futuro que ya ha empezado. La modalidad más gaditana, conservadora, estanca, guardiana de la esencia y la tradición, pelín aburrida si no toca la tecla adecuada, ha evolucionado hacia ‘esto’. Sin ofensa alguna. Sin motivos para esconderlo. El coro de los estudiantes representa la modernidad en el mundo del coro, la continuación de una senda iniciada por Luis Rivero y que pese a los vilipendios ha marcado estilo. De momento, ambos grupos batallan en el mismo terreno, con el veterano manejando mejores voces y Bayón y Cao recortando distancias a fuerza de creatividad. En las antípodas, Pastrana y Pardo.

Cádiz bipolarizada, como atestiguan esos plenos del Ayuntamiento que tanto critican en el segundo tango, que supera al primero, el obligado, el del agradecimiento por el cariño recibido por ‘La reina de la noche’. El vanguardismo no afecta a la pieza esencial, al tango, que suena añejo, guardando la ornamentación para el resto del repertorio. El tango no se toca, una lección que han aprendido estos estudiantes. No se atreven. De momento.