Masiva cancelación de vuelos de Lufthansa

La aerolínea alemana ha cancelado por el momento cerca de 900 vuelos, especialmente en rutas domésticas y europeas

Lufthansa ha cancelado 895 vuelos programados para el miércoles, 27 de abril, por la huelga simbólica de advertencia convocada por el sindicato de empleados públicos Verdi en seis aeropuertos en Alemania, en el período previo a las discusiones sobre los aspectos salariales que se llevarán a cabo a finales de esta semana. La acción implica a los trabajadores de las áreas de asistencia en tierra, controles de pasajeros y, en parte, de los servicios de bomberos en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hanover.

Los aeropuertos más afectados serán Frankfurt y Múnich, los dos principales hubs de la aerolínea alemana, auqnue también se esperan anulaciones y retrasos en los demás aeródromos implicados.

La compañía advierte de que es probable que el impacto varíe, teniendo en cuenta que las convocatorias son diferentes en cuanto a duración y operaciones en los distintos aeropuertos afectados. Para el aeropuerto de Munich, Verdi ha llamado a un día completo de huelga, mientras que en Frankfurt debe terminar a las 15:00 horas. Lufthansa señala que, adicionalmente, la vaguedad acerca de las áreas afectadas -servicios de tierra, controles de pasajeros y servicios de bomberos del aeropuerto- añade dificultad a la replanificación de vuelos.

Dado que en Munich la huelga durará todo el día en los controles de seguridad y el handling, Lufthansa operará solo 90 vuelos con origen o destino en este aeropuerto, cancelando todos los servicios intercontinentales y la mayoría en rutas nacionales y europeas.

En Frankfurt los controles de seguridad serán afectados parcialmente por la huelga que finalizará a las 15:00. En tal sentido, planea operar la mayoría de sus vuelos internacionales con origen o destino en Frankfurt, incluso durante el período de huelga, de las 4:30 a las 15:00 horas. Sin embargo, teniendo en cuenta la reducida capacidad del handling, la mayoría de los servicios domésticos y numerosos vuelos en rutas europeas también tendrán que ser cancelados durante el período de huelga de Frankfurt, operando con cierta normalidad a partir de las 15:00 horas.

Los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hanover también sufrirán cancelaciones de vuelos como consecuencia de la huelga de Verdi.

Los horarios especiales y cambios serán publicados en la página web de Lufthansa (LH.com) a las 20:00 horas de esta tarde. La compañía sugiere a los pasajeros con reserva para este 27 de abril comprobar el estado de su vuelo en LH.com, si bien la compañía también informará por su parte de cualquier cambio por correo electrónico o mensaje de texto.

Comentarios

Deja un comentario