1 día
Duración
10
Valoración

La ciudad de Fátima se encuentra en la provincia Beira Litoral en la Región Centro de Portugal. Hasta la década de los noventa no se convirtió en ciudad, puesto que era un núcleo pequeño, pero debido a la afluencia de peregrinos creció en importancia, de ahí que se le concediese el término de ciudad

Fátima es una popular localidad portuguesa, conocida en todo el mundo por ser el lugar donde se suscitó la aparición de la Virgen María a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta. Los tres misterios de Fátima es el nombre usado para referirse a tres secretos que, según la tradición católica, la Virgen de Fátima habría confiado a tres pastores portugueses. En mayo de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, afirmaron haber hablado con la Virgen María. Esa advocación de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima. El 13 de julio de 1917, los jóvenes visionarios afirmaron que la Virgen María les había confiado tres secretos en forma de profecías. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de sus primos, mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el obispo de Leiria le ordenó a Lucía que lo pusiera en escrito para presentarlo al papa. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que «para entonces será más claramente entendido». El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.

Santuario de Fátima 

El Santuario es sin duda el lugar de peregrinación por el que cientos de personas se acercan a esta ciudad cada año. Este es un gran recinto en el que además nos encontramos una enorme plaza en la cual se reúnen creyentes en determinados momentos. Este santuario es un gran conjunto formado por la Capilla de las Apariciones, en el lugar en el que se les apareció la Virgen a los pastores, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de San José y la Iglesia de la Santísima Trinidad. Por toda la ciudad es posible encontrar algunas estatuas puestas en los puntos clave de las apariciones.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario cuenta con un estilo neobarroco. Su construcción se inició pocas décadas después de las apariciones, cuando este lugar comenzó a verse como un sitio de culto y peregrinación. Esta basílica se erigió en el lugar en el que al parecer los pastores vieron el resplandor de la Virgen, que les pareció una tormenta. La Capilla de las Apariciones fue en primer momento un pequeño edificio, el primero en crearse, pero hoy en día es una pequeña capilla moderna con una imagen de la Virgen en donde se encontraba el árbol en el que se apareció.

Información adicional

OrigenAlmendralejo (06:30 Estación bus), Badajoz (08:00 Puerta Estación bus), Mérida (07:00 Parada taxi junto Estación bus), Villafranca (06:15 Estación bus), Zafra (06:00 Biblioteca), Fte Cantos (05:45 Estación bus), Monesterio (05:30 Parada bus),
FECHANoviembre

1

Horarios de Salida/Paso

Presentación en el lugar de salida con 15 minutos de antelación a la hora indicada en la pestaña “Fecha y Horarios”. Se subirán en el bus por orden de compra en cada localidad. Los horarios pueden sufrir alguna modificación por la organización del evento.
2

11:00

Hora aproximada de llegada a Fátima, tras breve parada parada en ruta. Una vez llegados a la Rotonda de los Pastorcitos, puede bajar y hacer el via-crucis andando o seguir en el bus que le llevaremos hasta el Santuario.
3

11:00 - 18:00

Día libre, almuerzo por cuenta del cliente.
4

18:00

Regreso a origen, breve parada en ruta. Llegada, fin de servicio.

Los horarios anteriores son españoles.

                        HORARIOS DE SALIDA:

(Los horarios son aproximados, pueden sufrir alguna modificación por la organización del evento. Estos horarios no implican que los autobuses hagan paradas en todas las localidades, sólo indican la hora de salida de cada una de ella.)

Localidad Punto de Salida Hora Salida
Almendralejo Estación de autobuses 06:30 h
Badajoz Puerta Estación bus 08:00 h.
Mérida Parada taxi junto estación bus 07:00 h.
Villafranca Estación bus 06:15 h.
Zafra Biblioteca 06:00 h.
Fuente de Cantos Estación bus 05:45 h.
Monesterio Parada bus 05:30 h.

HORARIO DE REGRESO: 18:00 hora española

PRECIO: 16 €

INCLUYE:

  • Transporte ida y vuelta en autocar.
  • Seguro de viaje.
  • Salida Garantizada con un mínimo de personas.

Para cualquier duda o más información, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de los teléfonos 924671289 – 600532761

                             ¡¡¡ DISFRÚTALO !!!

Opiniones

No hay opiniones aún

Dejar una opinión