1 día
Duración
10
Valoración

        Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarla, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad. A finales de noviembre, con el encendido de las luces, empieza la magia en la ciudad. Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que dan un color y un calor especial a nuestra capital.

Como es tradicional, la Navidad en Madrid ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para quienes visitan Madrid en estas fechas tan especiales para todos. Durante las mismas se desarrollan en la capital diversas de actividades de cultura y ocio, que propician que esta época sea una de las que Madrid reciben más turistas.

A continuación te vamos a sugerir lo más interesante que hacer en las fiestas de Navidad 2021 en Madrid.

Ver las Luces de Navidad en Madrid

Las fiestas de Navidad en Madrid cada año se inician oficialmente con el encendido de las luces de NavidadLa iluminación navideña, como es tradicional, se convierte en protagonista de las calles de Madrid, y ya de por si es un buen pretexto para pasear durante estas fechas por las plazas y calles del centro de la ciudad.

Este año 2021 la iluminación navideña será tan esplendorosa como otros años, incluidas algunas novedades, si bien a la hora de ir al centro de la ciudad a verla, debemos tener cuidado en evitar las aglomeraciones que son tan habituales en determinadas fechas.

Pasear por la Gran Vía en Navidad

Además esto te permitirá disfrutar de la nueva Gran Vía, gran avenida icono de Madrid cuya renovación urbanística ha permitido ganar un amplio espacio para el paseo de los viandantes. Dicha amplitud ganada a los coches es más clara en el tramo entre Callao y la Red de San Luis, zona donde se suceden los grandes centros comerciales siempre a tope de gente en las fiestas de Navidad.

Madrid, Navidad de Encuentro en Matadero

Una novedad en el programa de las fiestas de los dos últimos años son las actividades de «Madrid, Navidad de Encuentro«, las cuales se desarrollan en Matadero Madrid, con ofertas para todas las edades: magia, talleres y espectáculos singulares.

Pistas de patinaje en Navidad en Madrid

Cada año en Navidad también puedes practicar patinaje sobre hielo, en la pista de hielo de Matadero Madrid, con 600 metros cuadrados, una de las más grandes que se instalan en España, con horarios de 11 a 21 horas, y pases cada 30 minutos con precio de 6 euros, incluido el alquiler de los patines. Has de tener en cuenta que habrá limitación de aforo, por lo que se hace imprescindible reservar las entradas con antelación.

Belenes en Navidad 2021 en Madrid

Otra de las actividades típicas de la Navidad que tienen lugar destacado en el programa son las exposiciones de belenes en Madrid. Además de los belenes más tradicionales que se presentan cada año, también suele haber otras exposiciones de belenes que tienen un carácter más artístico, como son los belenes napolitanos. De estos tienes buenos ejemplos en el Belén del Palacio Real de Madrid o el Belén del Convento de las Carboneras.

Belén de la Comunidad en Puerta del Sol

Ahora bien, el belén más popular y visitado por los madrileños es el que la Comunidad de Madrid instala en su sede de la antigua Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Belén del Ayuntamiento en palacio de Cibeles

Por su parte, la Asociación de Belenistas de Madrid instala en el palacio de Cibeles el tradicional Belén del Ayuntamiento de Madrid. Una colección de figuras del belenista José Luis Mayo, la entrada es gratis, pero se hace imprescindible comprar la entrada online para reservar tu visita.

Mercadillos navideños en Navidad 2021 en Madrid

Por otro lado, en el programa de Navidad en Madrid no faltan los mercadillos navideños que puedes visitar en las principales plazas del centro de Madrid.

Mercadillo Navidad 2021 de la plaza Mayor

Sin duda el más destacado es el tradicional mercadillo de la plaza Mayor, en el que puedes comprar productos tradicionales de Navidad, como son los belenes o los elementos decorativos.

Feria de la Artesanía en Navidad 2021

También cabe destacar la Feria de Artesanía, mercadillo en el paseo de Recoletos, puedes comprar productos artesanales de joyería, bisutería, cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio y encuadernación.

Exposición Saurios en Madrid

En el Espacio Puerta del Ángel, en un recinto al aire libre de 4.000 metros cuadrados se exponen 100 dinosaurios animatrónicos a tamaño natural que se puedo ver en un recorrido de una hora de duración diseñado especialmente para los niños.

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Este año el Jardín Botánico de Madrid  (Plaza de Murillo, 2) vuelve a presentar en la época de Navidad un espectáculo de luz y sonido con la denominación de Naturaleza Encendida Explorium.Se trata de un paseo por el jardín muy idóneo para disfrutarlo en familia, del que aquí tienes amplia información, y dado su gran éxito, sus fechas se han ampliado pues tiene lugar desde el 2 de noviembre hasta el 16 de enero.

Cortylandia 2021 en Madrid

Si hay un espectáculo que cada Navidad se ha convertido en un fijo para llevar a los niños, ese es Cortylandia, en concreto su principal exponente, el que se instala por el centro comercial el Corte Inglés de Preciados, cerca de la Puerta del Sol.

Información adicional

OrigenAlmendralejo (Estación buses – 05:30 h), Badajoz (Puerta Estación bus – 05:15 h), Fuente Cantos (Estación bus – 04:45 h), Mérida (Parada taxi junto Estación bus – 06:00 h), Monesterio (Parada bus – 04:30 h), Villafranca (Estación bus – 05:15 h), Zafra (Biblioteca – 05:00 h).,
FechaDiciembre
1

Horarios de Salida/Paso

Presentación en el lugar de salida con 15 minutos de antelación a la hora indicada. Se subirán en el bus por orden de compra en cada localidad. Los horarios pueden sufrir alguna modificación por la organización del evento.
2

10:30

Hora aproximada de llegada a Madrid a Basílica Jesús de Medinaceli, tras breve parada en ruta.
3

10:30 - 21:00

Día libre, almuerzo por cuenta del cliente.
4

21:00

Recogida en autobús desde el mismo  punto de llegada a Madrid. Se hará un tour panorámico desde el bus, para ver el alumbrado navideño.

Regreso a origen, breve parada en ruta.

Llegada, fin de servicio.

              HORARIOS DE SALIDA:

(Los horarios pueden sufrir alguna modificación por la organización del evento. Estos horarios no implican que los autobuses hagan paradas en todas las localidades, sólo indican la hora de salida de cada una de ella.)

Localidad Punto de Salida Hora Salida
Almendralejo Estación de autobuses 05:30 h
Badajoz Puerta Estación bus 05:15 h.
Fuente Cantos Estación de autobuses 04:45 h.
Mérida Parada taxi junto estación bus 06:00 h.
Monesterio Parada bus 04:30 h.
Villafranca Estación de autobuses 05:15 h.
Zafra Biblioteca 05:00 h.

PRECIO GENERAL: 22,00 €

INCLUYE:

  • Transporte ida y vuelta en autocar.
  • Seguro de viajero.
  • Salida Garantizada con un mínimo de personas.

Para cualquier duda o más información, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de los teléfonos 924671289 – 600532761

                             ¡¡¡ DISFRÚTALO !!!

Opiniones

No hay opiniones aún

Dejar una opinión